marzo 6, 2017

Acerca de H/F

¿Qué es Hackers and Founders?

Hackers and Founders (H/F o también Hackers/Founders) es la comunidad tecnológica más grande del mundo, con más de 300.000 miembros en más de 133 ciudades en 48 países alrededor del mundo.

Formado por emprendedores, H/F da cabida a programadores, desarrolladores de tecnología, emprendedores y todos aquellos amantes de las tecnologías que buscan emprender un proyecto y no saben por dónde empezar.

Somos una comunidad donde todos pueden sentirse bienvenidos.

En febrero de 2016 nace el capítulo Maracay de Hackers/Founders, siendo el primer capítulo creado en nuestro país. Sus fundadores Rafael y Héctor, posicionaron de esta manera a Venezuela dentro de esta comunidad global.

Nuestros meetups son reuniones de panas, donde conversamos de temas tecnológicos y de emprendimiento junto a algunas cervezas, para mantener la tradición de los fundadores originales, pero al mejor estilo venezolano; estas reuniones son realizadas una vez al mes, cada segundo jueves a partir de las 5:00pm

Cultura de H/F

Hackers/Founders fue iniciada por fundadores para fundadores y nosotros tomamos nuestra cultura muy en serio. Tendemos a ser muy nerds y colaboradores, y realmente nos gusta aprender y compartir libremente ideas. De hecho, H/F es open source, por lo que hemos tenido que adoptar algunas directrices para el comportamiento. Lo que sigue son las Cuatro Reglas de Hackers/Founders:

Regla 1: Don’t be a Jerk – No seas un idiota.

Significa que debes mantener tú imagen por tu bien y el de la comunidad, la idea es resaltar tu presencia en positivo, trata bien a tus semejantes, sé parte de la solución y no del problema.

Regla 2: Do the right thing for your community – Haz lo correcto para tu comunidad

Haz propuestas, colabora para que la comunidad sea cada vez más grande y fuerte.

Regla 3: If you use th H/F Brand, PLEASE don’t mess it up – Si vas a usar la marca de H/F, por favor no lo arruines

Si usas el nombre de la comunidad, hazlo bien, dale fuerza, cumple tu palabra y ten ética, sino no lo uses.

Regla 4: Tell us what you community needs – Dinos lo que necesita tu comunidad.

No hay malas ideas, hay malas ejecuciones. Si crees que puedes ayudar para mejorar algo, dilo y hazlo. Se parte de la solución, no critiques solamente.

Nuestro enfoque

H/F responde a una pregunta: Dinos, ¿Qué necesitas? Nuestra comunidad está constituida por un universo muy variado de perfiles profesionales, todos con una gran motivación para colaborar entre sí. Es muy posible que tu próximo socio de negocios esté esperándote en nuestros meetups.

¿A quiénes busca H/F?

A ti que eres amante de la tecnología y emprendedor, puedes ser programador, desarrollador, administrador, ingeniero, abogado, administrador o cualquier otra ocupación que exista, solo debes tener las ganas, estar dispuesto a comprometerte con la comunidad y compartir tus experiencias y dudas

¿Qué hacemos en H/F?

Ayudamos a que el emprendimiento duela menos. Dinos que necesitas y estaremos encantados de ayudarte.

¿Cuándo nos reunimos y en dónde?

Nuestros meetups son todos los segundos jueves de cada mes,  a partir de las 5:00 pm.

Si quieres saber el lugar de la reunión sólo síguenos en redes sociales y allí estaremos informando de las fechas, lugar y contenido de los meetups.

Ir a la barra de herramientas